Si hay algo que mantenga mi capacidad de asombro es la capacidad con la que nos estamos desnaturalizando. Cada día nos alejamos más de lo que en esencia debería ser y eso nos lleva a desconectamos nos desnaturalizamos y nos alejamos de lo que en realidad es y la función que cumple la alimentación en nuestras vidas. Nutrirnos mental, emocional y físicamente a través del acto de comer y los alimentos parece hoy en día una ilusión, ya que solo vivimos preocupados por la funcionalidad de los alimentos, el número de calorías que tienen y enfocados en darle a nuestro cuerpo lo que el otro le da o me dice que le dé, sin tener en cuenta si es lo mejor para mí.
¿Qué es la alimentación NATURAL?
Se basa en los alimentos REALES y en principios fundamentales como:
- Respetar los procesos naturales e individuales de cada organismo: comer cuando sientas hambre e identificar cuando tienes saciedad.
- OIR tu cuerpo!!! Tiene relación con el punto anterior, él también nos dira que le funciona y que no. Un ejemplo de esto, que pasa con frecuencia es con los lácteos que le caen tan mal a la mayoría de las personas y aun así las personas siguen consumiéndolos.
- Escoger los alimentos por sus características nutricionales más que por su funcionalidad: ¿Vivimos enfocados en escoger los alimentos en la categoría, engorda o no engorda, pero jamás nos detenemos en pensar, me nutre o no me nutre?
- Conocer el tipo de hambre que tienes y darle el alimento que corresponde. Hambre puede darnos muchas veces por cansancio y en lugar de dormir o descansar, comemos más.
- DISFRUTAR los alimentos: Mientras consumas alimentos REALES y OIGAS tu cuerpo, este lo va a agradecer.
- El enfoque está en los INGREDIENTES y no en las tablas nutricionales: ¡¡¡Nuestro objetivo es que como!!!
¿Qué es un alimento REAL?
En términos bastante sencillos son alimentos frescos, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Preferiblemente en su forma natural, teniendo en cuenta que entre más corta sea la distancia entre el campo y tu boca, mejor es el alimento.
¿Cómo identificar un alimento REAL?
El alimento REAL, ¡es el que no tiene envases, empaques ni etiquetas!
Comprar alimentos REALES va a ser más fácil que comprar procesados.
Siempre que algún alimento haya pasado por una fábrica o proceso industrializado, este en algún envase o empaque, es OBLIGATORIO leer los INGREDIENTES.
¿Y por qué los ingredientes? Porque es allí donde a través de ellos nutrimos nuestro cuerpo o lo llenamos de toxinas, sustancias químicas o sintéticas que al final se convierten en un problema para nuestro sistema de defensa.
Si, para nuestro sistema inmune. Al fin y al cabo, dentro de la naturaleza de nuestro cuerpo y de su funcionamiento digestivo no contamos con enzimas para ese tipo de sustancias lo que las convierte en algo que el cuerpo no reconoce como un alimento y debe luchar contra ellas y desarrollamos procesos inflamatorios que al final nos llevan a enfermarnos.
Llevando este tipo de alimentación vas a reconectarte con tu cuerpo y reconciliarte con lo más importante que te da vida. y es nutrirte. Este tipo de alimentación nutre cuerpo, mente y emociones. Dejas de hacerlo mecánica o funcionalmente para buscar siempre lo mejor.
Siguiendo estas recomendaciones, tu cuerpo lo va a agradecer, le vas a dar las herramientas que van a facilitar la capacidad infinita que tiene el cuerpo de sanarse y recuperarse, a través de la medicina más poderosa que existe, ¡el alimento!
En medio de tanto información hay cosas que desconocemos como el hecho de que un alimento que es bueno para una persona puede ser veneno para otra, por eso es importante que, si tiene alguna condición médica puntual, no logra identificar lo mejor para usted a través de los alimentos y requiere ayuda u orientación no dude en contactarnos.