La Artritis Reumatoide es una inflamación de los tejidos y a veces de ciertos órganos, que causa dolor, hinchazón y limitaciones en el movimiento una vez se desarrolla.

Los siguientes suplementos pueden ayudar a mejorar los síntomas:

  1. Omega 3: Reduce la inflamación y el dolor.
  2. Vitamina D: Mejora los síntomas.
  3. Vitamina E: Mejora la función de las articulaciones.
  4. Cúrcuma: Es conocido como un antiinflamatorio. 

Sin embargo, es importante consultar siempre a un profesional de la salud que te asesore sobre cuáles son más apropiados para tu caso en particular y en qué dosis.

¿Cómo está el panorama de la enfermedad en Colombia?

En el país se dataron 105.400 casos prevalentes a junio del 2022, no obstante, la información es escasa para las personas interesadas en el tema. Es necesario abrir espacios que permitan expandir el conocimiento y la accesibilidad para el tratamiento.

Por otro lado, esta enfermedad es predominante para el sexo femenino con una razón de 5,25 casos en mujeres por cada caso en hombres. Adicionalmente, al momento del diagnóstico más del 50% de las personas afectadas superan los 65 años de edad, según el Ministerio de la Salud en Colombia.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica con la que se aprende a convivir. Por lo tanto, tiene un gran impacto en el bienestar físico, emocional y social de quien la padece, al dificultar el desarrollo normal de las actividades diarias. Recibir una atención oportuna puede reducir significativamente las secuelas en la calidad de vida de los colombianos.

Presta atención a estas 3 situaciones que pueden ser posibles detonantes

La información frente al tema es insuficiente puesto que no se ha hecho mayor esfuerzo por investigar científicamente, sin embargo, se cree que los detonantes están entre una combinación de factores genéticos, ambientales e inmunológicos como:

  1. Estrés crónico
  2. Deficiencia de vitaminas
  3. Toxicidad

Llevar un estilo de vida saludable es la mejor decisión para mantenerte en bienestar y reducir posibles riesgos de desarrollar ciertas enfermedades.