La Medicina Funcional y la Medicina Integrativa comparten similitudes, pero son corrientes medicinales diferentes que pueden llegar a complementarse permitiendo la prevención y el tratamiento holístico de tu salud y bienestar diferente a las dinámicas de la medicina tradicional.

¿Qué es la Medicina Funcional?

La Medicina Funcional es una perspectiva nueva de la salud y el bienestar que gracias a los avances científicos permite hacer un análisis de las personas teniendo en cuenta costumbres, factores genéticos y el ambiente que les rodea sin enfocarse esencialmente en el síntoma por el cual se consulta, aunque por supuesto también se tiene en cuenta. 

¿Qué es la Medicina Integrativa?

La Medicina Integrativa es una evolución de la medicina naturista, esto quiere decir que se enfoca en hacer una valoración total de las personas, sus problemas y emociones con el concepto de que los síntomas son un mecanismo autorregulador que el organismo utiliza para recuperar sus funciones habituales.

¿Cuál es la diferencia entre la Medicina Funcional y la Medicina Integrativa?

La Medicina Funcional se desarrolla de forma personalizada y se centra en el paciente y su estilo de vida, se basa en que todos los sistemas del cuerpo están interconectados como una red, la genética y el entorno son factores primordiales puesto que son los que ayudan a prevenir enfermedades con base en la información obtenida. Y la Medicina Integrativa centra la atención en el paciente y todos sus ámbitos: físicos, mentales, emocionales y sociales. Se basa en que el organismo tiene la capacidad de regenerarse y por eso no ataca síntomas sino que busca mantener la funcionalidad. Existe una conversación cercana entre especialidades y trata de ofrecer opciones menos invasivas a las personas para prevenir enfermedades y recuperar su salud y bienestar. ¿Te interesa consultar a una doctora con este enfoque medicinal? Puedes contactarnos aquí.

¿Cómo es la dinámica en Orígenes?
En Orígenes la atención está centrada en ti, nos interesa comprender quién eres y cómo vives para brindarte herramientas que se adapten a tus necesidades, estilo de vida y entorno procurando mejorar tu bienestar. Logramos este objetivo enfocándonos en una perspectiva diferente a la tradicional, es decir, la relación usuario – colaboradores va más allá de 15 minutos de consulta, nuestro análisis trasciende de los síntomas, vemos la salud como una interconexión entre sistemas que deben ser observados en conjunto pero también acompañamos los procesos con tecnologías que nos permiten un conocimiento más amplio de todo el panorama. Nuestra visión es funcional e integrativa.