Es un espacio que funciona como cámara de aislamiento de estimulantes externos, contiene agua salada que ayuda con la flotación del cuerpo y la sensación de relajación. El ambiente insonorizado y oscuro posibilita la concentración en el presente y una disposición similar a la que se obtiene al meditar. El tanque de flotación es también conocido como una de las herramientas para la terapia de flotación o terapia de privación sensorial.
¿Qué beneficios encuentras en su práctica?
- Relajación corporal y mental.
- Disminución de dolores crónicos.
- Promoción del descanso.
- Disminución del estrés.
- Mejora en la concentración.
Si quieres conocer más sobre los beneficios, visita nuestro sitio web aquí.
¿Cómo funciona el tanque de flotación?
El cuerpo al verse privado de estimulantes externos cuando ingresas al tanque de flotación entra en una especie de relajación similar a la que se tiene cuando se está durmiendo, sin embargo, en este caso estarás consciente pero llegando al nivel máximo de calma. Al ser posible todo este proceso también se logra de manera natural la estimulación sanguínea que recorre cada uno de los tejidos del cuerpo y que ayuda en la liberación de endorfinas provocando una recuperación que se refleja de forma corporal y mental.
¿Por qué recomendamos su uso?
El tanque de flotación es una herramienta que puede ayudarte a cuidar de tu bienestar general al lograr tal estado de relajación. Su influencia en el sistema circulatorio y el sistema nervioso tiene consecuencias positivas que ayudan a tu cuerpo a funcionar de manera óptima.
Si eres una persona que le cuesta dormir bien, que experimenta tensión muscular o dolores corporales o que solo está en búsqueda de tiempo para descansar, esta es una buena opción para ti. Puedes contactarnos aquí para resolver tus dudas.