Descripción
- La carnitina juega un papel único en el cuerpo humano. Es un componente clave de las proteínas que transporta las grasas de cadena larga a las mitocondrias, donde se convierten en energía o ATP. La raíz griega de la palabra carnitina es carn. Esto se traduce literalmente en carne o carne. No es de extrañar que este aminoácido se encuentre de forma destacada en los productos cárnicos rojos. Desafortunadamente, la carnitina de la dieta no se absorbe ni atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica. Esto es lamentable, ya que el cerebro es rico en grasas que podrían ser una fuente potencial de energía para las células cerebrales. De hecho, el cerebro utiliza una enorme cantidad de energía.
- Las grasas (lípidos) proporcionan una densa fuente de energía. Por gramo, las grasas contienen nueve calorías de energía, en comparación con las cuatro calorías de los carbohidratos y las proteínas. En esencia, la grasa tiene un gran potencial energético. Para que su cuerpo convierta la grasa en energía, primero debe transportarla a las mitocondrias. Las grasas de cadena larga sólo pueden ingresar a las mitocondrias a través de proteínas lanzadera que requieren carnitina para funcionar. Una vez dentro de las mitocondrias, las grasas se descomponen en acetil coenzima A (acetil-CoA) que se utiliza para producir ATP o energía.
- La proteína lanzadera en la membrana mitocondrial externa se conoce como CAT1 o carnitina aciltransferasa 1. Une la carnitina a un ácido graso. Una proteína separada incrustada en la membrana interna (llamada CACT o carnitina acilcarnitina translocasa) finalmente transfiere la combinación de ácidos grasos de carnitina a las mitocondrias. Una vez allí, la carnitina se separa del ácido graso dejando estas grasas disponibles para la oxidación de los ácidos grasos. Mediante la oxidación beta se pueden formar numerosas moléculas de acetil-CoA. Estos acetil-CoA finalmente se convierten en ATP a través del ciclo de Krebs o del ácido tricarboxílico (TCA).
- El corazón, el cerebro, los nervios, los espermatozoides y los músculos contienen altas concentraciones de mitocondrias. Por lo tanto, su función se optimiza al quemar grasa como combustible. La suplementación con acetil-L-carnitina favorece la utilización saludable de las grasas y la producción de energía. Acetil-L-Carnitina de Buscando Salud proporciona 500 mg de acetil-L-carnitina por cápsula apta para veganos. Esta forma biodisponible de L-carnitina puede cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica para apoyar poderosamente la salud cerebral y cognitiva. Si busca apoyo para el metabolismo de las grasas, la función cerebral y un envejecimiento saludable, considere agregar acetil-L-carnitina a su rutina diaria.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.