Descripción
¿Qué es el envenenamiento por metales pesados?
El envenenamiento por metales pesados ocurre cuando el cuerpo humano está expuesto a una gran cantidad de metales pesados. La exposición puede ocurrir por ingesta de alimentos/agua, ambiental o intencional. No solo puede hacer que una persona se enferme, sino que también puede afectar la forma en que funciona el cuerpo y la mente. Talio, Arsénico, Plomo, Mercurio, Zinc, Cobre, etc. son algunos metales que están presentes en nuestro organismo. De hecho, el cuerpo los necesita en cantidades particulares para estar saludable. Pero los altos niveles de estos metales pesados en el cuerpo pueden presentar serios riesgos para la salud.
10 SEÑALES DE QUE TU CUERPO ESTÁ LLENO DE METALES PESADOS TÓXICOS
Los metales pesados son tóxicos para los seres humanos, incluso en bajas concentraciones. Cualquier metal con una alta densidad a nivel molecular se considera un metal pesado. Algunos de los metales pesados más comunes son el mercurio, el aluminio y el plomo. Lo crea o no, usted está expuesto a estos metales pesados constantemente, desde el aire, los alimentos que come y el agua que bebe. Cuando su cuerpo absorbe estas toxinas, se acumulan en el interior y, a menudo, causan signos y síntomas de toxicidad.
1. Náuseas
Las náuseas son un síntoma común de la intoxicación aguda por metales pesados. Si estuvo expuesto a una gran cantidad de metal a la vez, por algo tóxico que comió, por ejemplo, sus síntomas pueden incluir náuseas.
2. Vómitos
El vómito es otro síntoma común de la intoxicación aguda por metales pesados. Después de la exposición, su cuerpo puede estar tratando desesperadamente de deshacerse de las toxinas.
3. Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza pueden ser causados por una exposición prolongada o crónica a metales pesados. Las toxinas que se acumulan en el cuerpo pueden causar dolores de cabeza crónicos.
4. Dificultad para respirar
La toxicidad de metales pesados en el cuerpo puede causar estragos en el sistema respiratorio. La dificultad para respirar puede ser un signo de envenenamiento por mercurio.
5. Problemas de la piel
Se pueden desarrollar erupciones y otros problemas de la piel debido a la intoxicación por metales pesados en el cuerpo. Los problemas de la piel ocurren cuando las toxinas comienzan a filtrarse a través de la piel.
6. Calambres y dolor abdominal
Los calambres y el dolor abdominal pueden ser signos de intoxicación por metales pesados tóxicos. Cuando los metales pesados se acumulan en el cuerpo, comienzan a causar daños en diferentes partes del cuerpo, incluidos los órganos reproductivos en adultos.
7. Confusión
La toxicidad por metales pesados puede afectar el cerebro en forma de confusión y pérdida de memoria. Otros síntomas neurológicos pueden incluir dolores de cabeza, irritabilidad, coma y convulsiones.
8. Estreñimiento
La toxicidad por metales pesados puede afectar negativamente el sistema digestivo, causando malestar estomacal, diarrea y estreñimiento de forma regular.
9. Sudores nocturnos
El cuerpo a menudo intenta deshacerse de las toxinas a través del sudor. Los sudores nocturnos o la sudoración excesiva pueden ser signos de intoxicación por metales pesados.
10. Dolor en las articulaciones y dolor muscular
La exposición a largo plazo a metales pesados tóxicos puede causar dolor en el cuerpo. El dolor en las articulaciones, el dolor muscular y la debilidad pueden ser signos de envenenamiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.